sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALESEl ministro Lammens lanzó la cuarta etapa del programa Clubes en Obra

El ministro Lammens lanzó la cuarta etapa del programa Clubes en Obra

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta etapa de “Clubes en Obra”, programa destinado a la mejora de la infraestructura deportiva en los clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país.

Con una inversión de $2400 millones, en las primeras tres instancias se llevaron adelante más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas en estas instituciones, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción.

En paralelo, el ministerio nacional está mejorando las instalaciones en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2100 millones.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso, llevamos adelante una inversión histórica para mejorar su infraestructura y que puedan recibir a los jóvenes con las mejores condiciones. Como nos demostró el último Mundial, la gloria nace en los clubes de barrio y pueblo”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Clubes en Obra” forma parte de una batería de medidas del Gobierno Nacional en apoyo a las instituciones deportivas, como el programa “Hay Equipo”, que garantiza el acceso a la práctica deportiva y a chequeos de salud a niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH, el “Subsidio a la energía para clubes de barrio”, que permitirá que 8000 entidades deportivas de todo el país mantengan los subsidios en el precio de la energía eléctrica y el gas natural por red, y la “Unidad de Asistencia”, que permitió que 1500 entidades deportivas avancen en su proceso de regularización, entre otras iniciativas.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange