sábado, abril 20, 2024
InicioCONCORDIAEl director de la terminal de Concordia afirmó que arriban menos colectivos...

El director de la terminal de Concordia afirmó que arriban menos colectivos a la ciudad

Dario Hojman, director de la terminal de Concordia, contó en LT15 que actualmente el ingreso de colectivos de larga distancia a la ciudad es menor en comparación a los números que se manejaban previo a la pandemia. El número se aproxima al 30 por ciento de caída en la cantidad de micros que ingresan diariamente a la terminal local.

“Nosotros cerramos la puerta de la terminal en marzo del 2020 por la pandemia y reabrimos el 1 de diciembre del mismo año, aunque hicimos una prueba en el medio sin éxito. Teníamos 133, 135 colectivos diarios, lo que se reflejaba en el tope de andenes con colectivos que iban y venían en el mismo día. Cada vez que un colectivo toca un anden, se marca el ingreso”, dijo Hojman en referencia a las frecuencias no solo de larga distancia, sino también a las de media que pueden ingresar dos o tres veces al día en la ciudad.

“Actualmente tenemos un movimiento de 90 95 colectivos diarios, lamentablemente se han perdido empresas. Por ejemplo, empresas que hacen el recorrido de Gualeguaychú a Chajari venían diariamente, hoy se turnan una semana si y otra no. A todos les pasa mas o menos lo mismo, no es solamente un problema de Concordia”, comentó el director de la terminal reflejando la caída en las frecuencias.

“Lo que sí ha cambiado es el tema de los fines de semana largo, los colectivos llegan completos y se deben agregar refuerzos en la ciudad, en eso se ha visto un incremento muy importante”, destacó como positivo Hojman. A su vez hizo referencia al tema de precios de los boletos, principalmente para los micros de larga distancia los cuales constantemente están actualizando sus precios: “Si aumenta el combustible, aumenta el pasaje, es así”.

Finalmente, el titular de la terminal habló respecto a las obras en el lugar y los proyectos que se han tenido para ampliarla o hasta poder mudarla teniendo en cuenta el crecimiento que tiene la ciudad dejándola en un lugar muchas veces incómodo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange