jueves, abril 18, 2024
InicioDEPORTES"El Dibu Martínez es un ídolo de los chicos y hace que...

“El Dibu Martínez es un ídolo de los chicos y hace que muchos elijan el puesto de arquero”, contó un entrenador concordiense

Sebastián Garber trabaja en el fútbol de Concordia hace muchos años, habiendo pasado por distintos clubes y, consecuentemente, por diferentes categorías desde las más pequeñas hasta la primera. Actualmente se encuentra trabajando en Athletic Club de Concordia con los más pequeños y la sub15 además de ser el coordinador general.

Ante esto, desde LT15 se le consultó si veía un incremento en la participación de los chicos en el fútbol tras el mundial de Qatar y, sobre todo, en el puesto de arquero luego de la revolución que generó Emiliano “Dibu” Martínez. “Considero que sí. Es el deporte más popular de nuestro país pero ha crecido. Por ejemplo nosotros con respecto al año pasado, hemos crecido en cuanto a la cantidad de chicos y esto puede darse por haber sido campeones del mundial, y todo lo que se vive con la selección”, dijo Garber.

“El Dibu Martínez es un ídolo de los chicos y hace que muchos elijan el puesto de arquero hoy en día. Cuando son chicos experimentan muchas posiciones, a veces una semana son arquero y otras jugador, es bueno que pasen por diferentes puestos”, aclaró el entrenador.

Por otro lado, también habló sobre la parte formativa de los más chicos donde muchas veces reciben presiones externas para su crecimiento deportivo y las frustraciones que eso conlleva. “Es lo más difícil, lidiar con la realidad, que entienda la familia que no todos llegan, que hay un porcentaje muy bajo de chicos que tienen la posibilidad de irse a probar a clubes de AFA. No es fácil el sacrificio. El trabajo de la familia y el consejo hacia los chicos es clave más allá del trabajo del club”, declaró.

Para concluir, aprovechó la oportunidad para contar cómo vienen los preparativos de la primera división de su club que este año se estrena en la divisional B de la Liga Concordiense de Fútbol.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange