jueves, marzo 28, 2024
InicioCONCORDIAProyectan subsidiar el costo energético que afrontan las empresas del Parque Industrial

Proyectan subsidiar el costo energético que afrontan las empresas del Parque Industrial

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, anunció que en las últimas horas se envió al Concejo Deliberante una ordenanza para que se permita utilizar recursos del municipio en compensaciones energéticas. La intención es cubrir el 50% del gasto que afrontan en concepto de consumo de electricidad las empresas que actualmente están en el Parque Industrial de la ciudad.

Durante la tarde del lunes se realizaron las jornadas de promoción industrial organizadas por la Municipalidad de Concordia y el Ente de Administración del Parque Industrial (EMAPI) junto a funcionarios, legisladores y empresarios. En la actividad se trataron temas como las herramientas de crédito y financiamiento que el Ministerio de Economía pone a disposición de empresas e industrias, además del proyecto de beneficios energéticos para Entre Ríos y la provincialización del Salto Grande.

Cresto, en un discurso brindado, trazó un panorama actual de ventajas y atractivos para invertir en Concordia. También habló de las gestiones articuladas con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía Sergio Massa, y ponderó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado. Finalmente, confirmó el inicio de las obras de ampliación y mejora del acceso Sur (la principal vía de ingreso al predio) y expuso los detalles de la iniciativa que apunta a subsidiar el costo de la energía eléctrica en el Parque Industrial.

“Este es el primero de una serie de encuentros que vamos a llevar adelante en esta nueva etapa que estamos encarando desde el Parque Industrial. Tenemos un parque ubicado en un lugar estratégico, con una enorme potencialidad de desarrollo y políticas públicas orientadas específicamente a la industrialización y la generación de empleo”, destacó Cresto.

Por otro lado, dio un anuncio importante en materia de subsidios energéticos hacia las empresas que se encuentran dentro del predio. “También anunciamos hoy que estamos enviando al Concejo Deliberante una ordenanza para que nos permitan utilizar recursos del municipio en compensaciones energéticas. Puntualmente proponemos cubrir el 50% del gasto que afrontan en concepto de consumo de electricidad las empresas que actualmente están en el parque y las que vengan a instalarse acá, con un tope de 7000 kW”, adelantó el intendente.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange