sábado, febrero 24, 2024
InicioDEPORTESJornada histórica para el fútbol entrerriano: Patronato ya conoce sus rivales de...

Jornada histórica para el fútbol entrerriano: Patronato ya conoce sus rivales de la Libertadores

Patronato de Paraná participará por primera vez en su historia y de la del fútbol de Entre Ríos de una competencia internacional. Será la prestigiosa Copa Libertadores la que recibirá al equipo de la capital provincial en esta edición 2023. En la noche del lunes 27 de marzo se conocieron los grupos que comenzarán a disputarse del 4 al 6 de abril.

Tras ganar la Copa Argentina 2022, Patronato de Paraná consiguió un cupo para la Conmebol Libertadores 2023 pese a estar jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. Se trata de un hecho histórico para la provincia porque será el primer club entrerriano en jugar una competencia internacional.

En la noche del lunes, en la sede de Conmebol en Paraguay, se realizó el sorteo de la fase de grupos que comenzará la semana del 4 al 6 de abril. El equipo de Paraná integra el grupo H junto a dos ex campeones del torneo como son Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia. El grupo se completa con Melgar de Perú y el Patrón de Walter Otta debutará en condición de local frente a los colombianos. Vale recordar que no recibió la autorización para jugar en su estadio por lo que en los próximos días se definirá dónde será.

Además de Patronato, el torneo cuenta con la presencia de River, Racing, Boca y Argentinos Juniors.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange