viernes, abril 26, 2024
InicioPOLICIALESBeguerie advierte que la Alcaidía está al límite con los detenidos: “Hoy...

Beguerie advierte que la Alcaidía está al límite con los detenidos: “Hoy en día está completa”

El comisario mayor de la Departamental Concordia, Juan Beguerie, dialogó con LT15 contando acerca de la situación de Alcaidía local respecto a los detenidos que, por ordenes judiciales, deben ser alojados allí. Por motivos de disponibilidad de celdas, muchos deben ser derivados a comisarías para poder mantener el orden mínimo e indispensable.

“En el año 2015 surge una cordada desde el Superior Tribunal de Justicia donde no pueden estar los detenidos más de 30 días en una dependencia policial. Después de esa cantidad de días, deberían estar alojados en una Unidad Penal”, explicó el comisario aclarando que esto nació tras el fallecimiento ese año, de un funcionario policial que trabajaba en la Alcaidía de Concordia y agregó: “Nosotros estamos a disposición de la Fiscalía y de los jueces de garantía, y generalmente se está cumpliendo con la cordada pero en algunos casos particulares no es así”.

Por otro lado, también contó que actualmente existen detenidos en dependencias policiales por fuera de Alcaidía. “Hay alrededor de treinta detenidos y cinco más en Comisaría del Menor, siendo estos últimos mujeres alojadas por distintos delitos. Nosotros seguimos trabajando, no se les puede decir a las comisarías que levanten el pie del acelerador, se sigue deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia”, detalló Beguerie. “Hoy en día la Alcaidía está completa, hace varios días que viene así”, agregó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange