miércoles, abril 24, 2024
InicioCONCORDIAPersonal del hospital Masvernat recibió controles auditivos

Personal del hospital Masvernat recibió controles auditivos

En el marco de la semana de la audición, en el sector de Fonoaudiología del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se realizaron controles auditivos al personal de la institución. En total, asistieron 74 agentes de entre 25 y 73 años.

El 3 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Audición, bajo el lema “¡Cuidado del oído y la audición para todos! Hagámoslo realidad”. En este contexto, el programa Nacional de Detección de la Hipoacusia declaró a marzo como el mes de la audición, destacando la importancia de integrar el cuidado del oído y la audición en la atención primaria, como un componente esencial de la cobertura universal de salud.

Por este motivo, en el sector de Fonoaudiología del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se llevaron a cabo barridos tonales como control auditivo al personal de la institución. De la convocatoria formaron parte un total de 74 agentes de ambos sexos y cuyas edades van entre 25 y 73 años. En este sentido, el mayor número de asistencia corresponde al servicio de Enfermería, siendo 33 los profesionales atendidos, seguido del área de administración, quienes fueron 14. El resto están vinculados a otros sectores, tales como cocina, laboratorio y técnicos de odontología, entre otros.

Desde el hospital se informó que a través de los resultados obtenidos mediante los controles, se pudo observar que de los 74 profesionales que asistieron un total de 17 fueron derivados a interconsulta con Otorrinolaringología, ya que se detectó algún grado de disminución en la audición, mientras que en tres agentes se detectó pérdida severa bilateral, lo que podría llevarlos a requerir equipamiento auditivo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange