viernes, abril 26, 2024
InicioCONCORDIADirigentes y concejales de la oposición de Concordia criticaron las políticas energéticas...

Dirigentes y concejales de la oposición de Concordia criticaron las políticas energéticas actuales

Luego de una reunión entre los principales dirigentes y concejales del espacio Juntos Por El Cambio Concordia, se emitió un comunicado donde daban a conocer una crítica hacia las políticas energéticas empleadas por el oficialismo, sobretodo apuntando al proyecto de ley presentado por el senador nacional Edgardo Kueider. Tarifa eléctrica, la situación de Salto Grande y de los excedentes y regalías fueron los temas abordados para los cuales propusieron soluciones más allá de la crítica.

“El precio de la energía generada se calculaba de acuerdo al valor del último generador despachado, es decir al costo marginal o más alto. Este sistema producía gran cantidad de beneficios a la región de Salto Grande que se traducía en excedentes con posterioridad. Esta situación fue modificada por el ex presidente Néstor Kirchner con una resolución donde se le fija el valor al agua y se abona la energía producida en función de este valor significativamente menor. Esto provocó una fuerte desinversión en el sector”, explican en el escrito publicado los funcionarios.

Ante esto, “fue en 2017, gobierno de Cambiemos, cuando mediante dos resoluciones se le duplicó el valor de la energía que produce Salto Grande, valor que hasta hoy se mantiene fijo. Obviamente los costos de la represa han aumentado, en un país con una inflación de tres dígitos, este gobierno de mismo color político en Nación y provincia no ha tomado ninguna medida al respecto, lo que es más grave aún, pudiendolo hacer por medio de una simple resolución, sin esperar la sanción de la engañosa ley Kueider”, destacaron.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange