jueves, marzo 28, 2024
InicioPOLICIALESSecuestraron mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Secuestraron mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

La divisional de Aduana Concordia detuvo en la tarde noche del lunes 20 de marzo a un camión que circulaba por la Autovía Nacional 14, a la altura del kilómetro 240. El mismo se dirigía desde Puerto Iguazú en Misiones con destino final en Ingeniero Pablo Nogues, Buenos Aires, transportando bultos de mercadería de contrabando.

De acuerdo a lo informado, el operativo se realizó alrededor de las 19 horas del lunes cuando se inspeccionó un camión de transporte de encomiendas nacionales sobre la Ruta Nacional 14. Al inspeccionar el vehículo y analizar las encomiendas que transportaba , junto a las 509 guías aportadas por el chofer del camión, se detecta una gran cantidad de bultos que, por sus características y naturaleza, se sospechó que contenían mercaderías de origen extranjera ingresada ilegalmente al país. Ante esto, se aplicó el protocolo correspondiente para las averiguaciones.

Se descubrió que el camión transportaba prendas de vestir, anteojos, suplementos deportivos, anabólicos, cargadores de celulares, repuestos de autos, zapatillas, artículos de electrónica y termos. Luego de analizar, se valuó todos los elementos por encima de los 100 millones de pesos. Dada la gran cantidad de mercaderías a secuestrar, desde el juzgado se ordenó el traslado del camión hasta las instalaciones del Escuadrón N°4 de Gendarmería Nacional, a los fines de guarda de las encomiendas secuestradas y posterior apertura por parte del personal de Aduana.

Las tareas fueron informadas y controladas por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi, el secretario Doctor Alan Bergdolt.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange