jueves, abril 25, 2024
InicioEMPRESARIALESPreocupa en la UIER la falta de reglamentación de la Ley de...

Preocupa en la UIER la falta de reglamentación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible de Entre Ríos

El pasado jueves 16 de marzo, el Departamento Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una reunión a fin de analizar la reglamentación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible de Entre Ríos, algo que viene trayendo mucho debate en la opinión pública en el último tiempo. El principal objetivo de la ley es actualizar la normativa provincial en relación a las conexiones de generación renovable, ampliando y flexibilizando las potencias y tecnologías.

El ingeniero Elbio Woeffray, integrante de las mesas de medio ambiente y especialista en Energías Renovables, charló en LT15 AM 560 para intentar dar una muestra de la realidad de esta situación y qué fue lo que se trató en la reunión. “Estamos bastante preocupados por la situación de las energías renovables. En Entre Ríos hay muchas empresas que están recibiendo multas por la no utilización de energías renovables en su recibo de energía de luz. Esto es a raíz de una ley nacional que establece que para esta fecha, las empresas deberían tener ya un cupo de energías renovables en su configuración de luz”, contó.

Woeffray explicó que para la adquisición de energías renovables, se presentan dos opciones para las empresas: o comprar en el mercado o la producen en modalidad de autoconsumo. “Cuando las empresas van a buscar al mercado, se encuentran con los poderes que los desalientan y por eso se creó la ley. El gobierno provincial se adhirió a esta ley nacional pero de forma parcial, es decir de algunos aspectos fundamentalmente lo que tiene que ver con el fomento pero no a la reglamentación. Esto quedó sin hacerse por unos meses hasta que se hizo mediante un decreto del Poder Ejecutivo provincial donde se reglamenta en gran parte. Ahí surge una discusión porque en la reglamentación no figura cómo hacer el trámite en el EPRE”, explicó y remarcó que es fundamental contar con su resolución a los fines de finalizar este importante proceso normativo, tan esperado por las empresas de la provincia.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange