jueves, marzo 28, 2024
InicioCONCORDIAEscuela suspendió las clases por la lluvia

Escuela suspendió las clases por la lluvia

Escuela de Concordia debió suspender sus clases este miércoles debido a las importantes lluvias que se registraron durante la mañana. Desde la institución reclamaron por las condiciones edilicias del establecimiento.

Esta es la realidad de la escuela Nº 14 “Coronel Antonio Navarro”, un establecimiento donde hace mucho tiempo vienen sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias, las cuales causan grandes inundaciones que les imposibilitan desarrollar de manera habitual las clases. Esta situación ha sido notificada a la Dirección Departamental de Escuelas y también funcionarios de arquitectura han visitado este establecimiento educativo para ver qué se podía hacer, pero de igual manera nunca se les dio una solución para remediar esta crítica situación.

Las clases han sido suspendidas hasta que las condiciones climáticas no mejoren, ya que como sostuvo la directora de la institución Vanesa Ferrand, “las aulas se inundan y es imposible el ingreso a cualquier parte de la escuela, hasta a la biblioteca casi llegó el agua”. Desde el año pasado se vienen dando episodios de inundaciones tales como las de estas últimas semanas, hasta se ha llegado a viralizar un video por redes sociales donde las docentes debían llevar cargados a los alumnos hasta los baños para que no se mojen.

El problema radica en que los desagotes de las cañerías no están bien hechos y son muy pequeñas, además de que otras cañerías se encuentran tapadas por distintas cosas, por ejemplo, arena de los areneros, que a medida que se van desmoronando obstruyen cada vez más las cañerías, consignó 7 Páginas.

Por otro lado, la semana pasada también se habían suspendido las clases por la lluvia que en tan solo cinco minutos llegó a inundar gran parte del establecimiento. Sin embargo, se buscó poder mantener abierto el comedor para que los chicos puedan ir a tener un plato de comida, ya que podemos analizar cómo estos niños no solo necesitan ir a la escuela para obtener conocimientos, sino que acuden a la institución también para alimentarse y almorzar, algo que posiblemente para algunos sea difícil de tener en sus hogares.

Por eso, es importante reiterar la necesidad de que los funcionarios de la provincia tomen cartas sobre el asunto, en vista de que cientos de niños de nuestra ciudad, por fallos arquitectónicos, están siendo afectados significativamente. Asimismo, debemos concientizar acerca de lo valiosos que son los establecimientos educativos para varios niños de nuestra ciudad, porque no solo van a aprender, sino que una gran parte van para poder alimentarse.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange