jueves, marzo 28, 2024
InicioPOLICIALESUna mujer quedó detenida luego de que descubrieran cocaína en el organismo...

Una mujer quedó detenida luego de que descubrieran cocaína en el organismo de su hijo de 3 años

Una mujer fue detenida durante la madrugada de este lunes en Gualeguaychú, luego de escapar del hospital Centenario cuando se detectó que su hijo tenía cocaína en el organismo.

La mujer se presentó el domingo en el hospital hospital Centenario con su hijo de 3 años. Solicitó ayuda para el pequeño, que cargaba en brazos, porque se había descompuesto. Los profesionales realizaron estudios y detectaron la droga en el organismo del niño. Ante esto, ordenaron la internación inmediata para realizar tratamiento y los protocolos especiales para estas situaciones, a pesar de que su madre se opuso.

Los médicos también dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía, lo que alertó a la mujer y durante el cambio de guardia, unos 15 minutos después de haber llegado al hospital, tomó al menor y se dio a la fuga. Dada la situación, personal policial de distintas divisiones inició un operativo cerrojo y búsqueda, y alrededor de la 1 de este lunes fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España, de Gualeguaychú.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la madre, que permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa. En tanto, el niño fue inmediatamente trasladado al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo y resguardo de su abuela.

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el niño había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange