viernes, marzo 29, 2024
InicioPOLICIALESTrasladaron a Paraná al ciudadano iraní que intentó fugarse del penal de...

Trasladaron a Paraná al ciudadano iraní que intentó fugarse del penal de Gualeguaychú

La última semana se conoció que el ciudadano iraní detenido en junio del 2022 en la ciudad de Concepción del Uruguay por intentar viajar con documentación falsa, había querido escapar del penal de Gualeguaychú donde estaba alojado. El detenido fue rápidamente reducido y trasladado a una celda de aislamiento por el personal carcelario a la espera de una resolución tras su intento de fuga.

Keifi Mojtaba de 28 años es la persona en cuestión y se encuentra a la espera del juicio por su causa. Luego de intentar escapar de la cárcel de Gualeguaychú, fue trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná donde aguardará por la continuidad de su situación judicial. Así lo confirmó el director de la Unidad Penal N°9 “El Potrero”, Valentín Polito, quien ratificó este lunes que el hombre fue trasladado a la cárcel paranaense.

El jueves pasado por la tarde Mojtaba intentó escaparse de la granja penal, que queda en una zona rural a 20 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. Saltó el perímetro de seguridad y se largó a correr a campo traviesa. Según Polito, los guardiacárceles le dieron la voz de alto y, al ver que no detenía su fuga, realizaron algunos disparos “intimidatorios”, lo corrieron y lo capturaron.

Finalmente se resolvió su traslado a la Unidad Penal 1 de Paraná. En la cárcel capitalina no contará con los beneficios de la granja penal de la costa del Uruguay, con espacios más abiertos.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange