martes, abril 23, 2024
InicioCONCORDIASalto Grande y la UTN lanzaron la Tecnicatura Universitaria en Programación

Salto Grande y la UTN lanzaron la Tecnicatura Universitaria en Programación

Durante este lunes 20 de marzo la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande acompañó a la Facultad Regional de Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Programación. Fue la UTN quien le solicitó a CTM que acompañe en este nuevo proyecto que se pone en marcha.

Juan Domingo Orabona, vicepresidente de la Delegación Argentina, dialogó con LT15 AM 560 dejando en claro que el objetivo de esta acción es contribuir a la educación de Concordia y la región de Salto Grande, tanto del lado argentino como del uruguayo. “Es consecuencia de la iniciativa que tuvieron las nuevas delegaciones con tres argentinos y tres uruguayos de crear un polo científico, educativo y tecnológico en el 2020. La idea fundamental es cumplir con el objetivo de la creación de Salto Grande que es el aprovechamiento del río Uruguay para la fabricación de energía”, detalló.

Respecto al esta nueva tecnicatura que se pone en marcha, dijo: “Surge como iniciativa de la UTN y, tras una masiva participación de jóvenes y en virtud de que ya veníamos trabajando con ellos en eso, nos solicitaron el acompañamiento. Además habrá otros cursos y tecnicaturas que se irán anunciando durante este año junto con la UTN y la UADER. Del lado uruguayo también sucede con cursos virtuales. La idea fundamental es contribuir a quienes tienen preferencia para esta temática”.

Finalmente aprovechó la oportunidad para dar novedades respecto a otras iniciativas educativas que tiene en marcha o planificadas CTM, no solo en Concordia, sino también en otras localidades de la provincia como Villaguay en vistas de la explotación de la industria arrocera.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange