jueves, marzo 28, 2024
InicioPOLICIALESLa víctima del violento episodio en Villa Adela criticó al Subjefe de...

La víctima del violento episodio en Villa Adela criticó al Subjefe de la policía: “Si hubiera tenido un arma, los mato”

Javier Ruíz Díaz es un hombre que vive en Villa Adela y el pasado viernes sufrió un violento intento de robo en su domicilio cuando cuatro masculinos, un mayor de edad y tres jóvenes, se hicieron presentes en su hogar a caballo y con armas de fuego procurando llevarse un ternero. Al notar la presencia de los malvivientes, Ruíz Díaz salió al cruce y uno de ellos abrió fuego contra su humanidad.

En declaraciones exclusivas a LT15 AM 560, la víctima contó: “Cuando vi a esas personas, en caballo y en el patio de mi casa, miedo no tenía. Es más, si hubiera tenido un arma, los mato”. Tras esto aclaro que su reacción se habría dado por la adrenalina del momento. “El loco en caballo me tiró a matar, fue todo muy rápido. Después sí, vos lo pensás y caes que hubiera podido morir allí, pero en ese momento me salió así por la calentura que tenía”, agregó.

Ruíz Díaz comentó que es algo que nunca pasó en el barrio donde vive y por eso los vecinos quedaron anonadados. Relató más en detalle la situación diciendo: “En un momento uno de ellos dice vuelvan que si sale lo matamos. Yo estaba agachado en un muro pero llega otro corriendo al ternero que me querían robar por lo que me ve, yo salgo corriendo y ahí me tiran de vuelta. Cuando lo pensé en frío me dije, si hubiera salido al patio a mí me matan”.

Además, el vecino aprovechó la comunicación para criticar algunas declaraciones públicas del Subjefe de la policía local que no cayeron bien en el y su familia en relación al vínculo que su esposa tiene con uno de los cuatro atacantes. “Mi señora es pariente de sangre de uno, pero nunca nos juntamos, no tenemos vínculos con ellos ni sé quiénes son. Nosotros somos Ruíz Díaz, con mi señora nos conocemos hace un año, ella se vino a vivir conmigo, es docente especial, de la parte de su familia quedamos separados y ella no tiene trato con ninguno”. En ese sentido agregó que el fiscal del caso “fue muy atento, me llamó y me fue contando cada paso de la investigación; me saco el sombrero ante él”.

Luego agregó que no tiene o tuvo problemas con nadie que hubiese motivado a querer hacerle daño. “Yo tengo un taller de chapa y pintura, no tenemos antecedentes, somos conocidos en el barrio, nunca nos metimos en nada turbio y que un policía de alto rango te relacione con gente de esa calaña a mí no me gustó”, declaró.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange