viernes, abril 26, 2024
InicioCONCORDIA“La Justicia va a los barrios” llega a Concordia

“La Justicia va a los barrios” llega a Concordia

El próximo miércoles 22 de marzo, el programa provincial “La Justicia va a los barrios” estará en la ciudad de Concordia. Será en la Escuela N°4 Lavarden con la participación del Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El programa se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica ad honorem del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos.

Al respecto de la actividad el Concordia, LT15 AM 560 charló con el Doctor Diego Dubra para conocer más de cómo se trabaja. “Depende el abordaje, depende el barrio se han solicitado distintos tipos de ayuda a lo largo de este tiempo. Cuestiones alimentarias, de violencia también y se derivan a la autoridad correspondiente. Nosotros abordamos todas las temáticas independientemente de que se pueda resolver en el momento. En esta oportunidad nos toca la escuela Lavardén pero próximamente iremos a La Criolla”, dijo y aclaró que la jornada de este miércoles se organizará con turnos por orden de llegada

Además de Concordia, estará este martes en Estación Lazo, en General Galarza de 9 a 12. Allí, integrantes del Juzgado de Paz y personal del PAMI de Gualeguay atenderán a las personas que residen en el lugar. Harán lo propio profesionales de la Secretaría de Prevención y Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPPAC); del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF ) y de áreas de adultos mayores y de desarrollo social municipal de la localidad.

El jueves “La Justicia va a los barrios” atenderá en Pueblo Belgrano, en el Departamento Gualeguaychú, en la Oficina de Desarrollo Social, de 8.30 a 11. Allí estarán trabajando integrantes del Juzgado de Paz de Gualeguaychú; la jueza de Paz, Carina Denis y la secretaria, Catalina Eusebio Centeno, entre otros. En Ñancay, en el departamento Islas del Ibicuy, la jornada se realizará en el Centro de Salud “Román Hornos” de 7.45 a 12.15hs. Será coordinada por la Jueza de Paz de Ceibas, María Marta Britos. Tendrá el acompañamiento de personal del Registro Civil local.

En lo que respecta a Concordia, será el miércoles 22 de 9:30 a 11:30 en la Escuela N°4 Lavarden, ubicada en Laprida al 2799.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange