martes, abril 23, 2024
InicioCONCORDIADictarán curso de matemáticas para nivelar conocimientos

Dictarán curso de matemáticas para nivelar conocimientos

La Fundación Tecnológica Concordia dictará un curso presencial para alumnos que cursen el último año de la escuela secundaria, con el propósito de nivelar conocimientos de matemáticas, para un futuro ingreso a carreras universitarias.
La propuesta estará a cargo de la licenciada Graciela Elena Gray y tendrá lugar los martes y jueves de 14.30 a 16.30, con un plazo de 7 meses de duración. El inicio de clases está previsto para el próximo 2 de mayo y los cupos son limitados. Por informes e inscripción: [email protected] o a través de la página.
La Fundación tiene por objeto promover y realizar toda labor tendiente al logro del más alto nivel cultural, científico, educativo y de investigación en las actividades específicas que debe desarrollar la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Matemáticas para un mundo mejor
Con motivo del Mes Internacional de las Matemáticas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco buscó a través de distintos intelectuales colocar en la agenda social y educativa, la importancia del aprendizaje de esta ciencia desde la primera infancia. Y como este año el lema es “Matemáticas para un mundo mejor”, resulta de vital importancia hacer foco en las nuevas y futuras generaciones, y su relacionamiento con las ciencias duras, porque serán ellos quienes tendrán la difícil tarea de “intentar” pensar y crear las condiciones para que algún día, el sueño de un mundo mejor, sea realidad.
“Saber matemática no solo da herramientas para hacer cuentas, sino para razonar los problemas y pensar soluciones innovadoras. En equipos interdisciplinarios tenemos mucho para aportar”, señaló la ganadora del premio L´OREAL Unesco Internacional de 2021, Alicia Dickenstein, quien es una matemática, investigadora y profesora argentina conocida por su trabajo en geometría algebraica, particularmente geometría teórica.
Respecto al potencial que tienen las matemáticas para el desarrollo sostenible, Dickenstein recordó que “la potencia de la matemática es que podemos modelizar algo y de esa manera prever aun lo que no se ve”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange