martes, abril 23, 2024
InicioCONCORDIAAcuerdo paritario del 46% a municipales de Concordia

Acuerdo paritario del 46% a municipales de Concordia

El intendente Enrique Cresto y el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, firmaron un acuerdo paritario de 46% de recomposición salarial para la primera mita del año con los secretarios generales y referentes de todas las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores municipales de Concordia.

Se acordó la aplicación de mejoras salariales escalonadas de 25% en marzo, 10% en mayo y 6% en julio: un acumulativo del 46% para el primer semestre del año.

“Como todos los años, desde el comienzo de esta gestión, se trabajó en conjunto con los sindicatos para construir la unanimidad de este convenio, siempre por encima de los índices inflacionarios y preservando el equilibrio de las finanzas municipales”, destacó Cresto.

Pablo Almuzara, de la Unión de Obreros y Empleados Municipales (UOEMC), indicó que “este aumento era muy esperado por los trabajadores, principalmente porque el acuerdo tiene una cláusula muy importante, que establece la posibilidad de revisión para julio”.

Participaron del encuentro la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOMEC); el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM); el Sindicato Único de Empleados Municipales Concordia (SUEMC); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos (SEDAPPER); la Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de Concordia y el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias (SEOS).

Respecto a lo sucedido, el contador Álvaro Sierra dialogó con LT15 AM 560 para dar mayores detalles:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange