miércoles, abril 24, 2024
InicioGENERALSe construirán más de 300 viviendas en Concordia con fondos nacionales

Se construirán más de 300 viviendas en Concordia con fondos nacionales

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, suscribieron convenios de financiamiento para construir 685 viviendas en todo el territorio entrerriano. La ciudad de Concordia se verá beneficiada con más de 300 unidades habitacionales para la población local.

“Es importante la construcción de nuevas viviendas en el territorio provincial, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de tener su casa propia. Que la construcción se dé en diversos puntos de la provincia, ayuda a generar una equidad territorial que es necesaria para garantizar el arraigo de los habitantes en el interior”, dijo Bisogni.

A través del Programa Federal Casa Propia, Concordia recibirá 308 viviendas. Además, otras nueve localidades de la provincia se encuentran dentro de las designadas para la construcción siendo Gualeguaychú (166), Chajarí (60), Seguí (39), Villaguay (29), Villa Elisa (22), Piedras Blancas (18), Aldea San Antonio (17), Santa Anita (16) y Gobernador Mansilla (10). La inversión para estas obras supera los 5.445 millones de pesos.

“A través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro y el programa Primero Tu Casa, que se financia con fondos propios, trabajamos para poder llevar adelante nuevas soluciones habitacionales para las familias entrerrianas, que tanto las necesitan. La industria de la construcción impulsa la economía local, generando nuevas fuentes de trabajo y un crecimiento económico para la provincia, a la par que se da solución al déficit habitacional”, concluyó el titular del IAPV.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange