jueves, abril 18, 2024
InicioCONCORDIAConstruirán una granja autosustentable en una iniciativa ecológica, cultural y educativa

Construirán una granja autosustentable en una iniciativa ecológica, cultural y educativa

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, estuvo junto al pastor de la Iglesia “Jesús te ama”, Emanuel Ramos para la firma de los convenios correspondientes que significarán la construcción de una granja autosustentable con fines sociales, educativos, culturales y turísticos. El proyecto se articulará también con el centro de tratamiento y rehabilitación de adicciones que la organización religiosa lleva adelante.

Bajo la denominación “Proyecto Ayuí”, la municipalidad de Concordia cedió un terreno en comodato para la construcción de este lugar. “Hoy es un día de mucha felicidad, porque este acompañamiento del Intendente y su compromiso con estas iniciativas de bien público nos permiten poner en marcha este proyecto que veníamos soñando y planificando hace mucho tiempo”, destacó el pastor Ramos.

En la presentación del proyecto, los responsables explicaron que “proponemos un circuito donde la gente y las delegaciones escolares tomen contacto con la naturaleza y con determinadas actividades productivas típicas de la zona rural. También habrá charlas de concientización ambiental, paseos turísticos, actividades recreativas y propuestas para compartir en familia. La idea es una vivencia en un entorno ecológico y productivo que transmita tanto conocimientos como buenos valores”, destacaron.

Finalmente, el intendente Cresto tomó la palabra para destacar que “es muy importante la relación entre el gobierno municipal y las instituciones intermedias para generar acciones conjuntas que ponen como centro a los vecinos y vecinas. Este tipo de iniciativas tienen relevancia porque articulan aspectos ecológicos, educativos y sociales, abriendo la puerta a nuevas oportunidades para mucha gente”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange