viernes, abril 26, 2024
InicioDEPORTESEn Rosario se vive la Copa América de fútbol playa

En Rosario se vive la Copa América de fútbol playa

Desde el pasado 11 de marzo y hasta el domingo 19, la ciudad de Rosario se encuentra viviendo la cuarta edición de la Conmebol Copa América de fútbol playa. Durante el jueves se definieron los cuatro semifinalistas que irán en busca del trofeo y de las tres plazas para el mundial que se disputa a finales de este 2023. Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay son los seleccionados que siguen en competencia.

Brasil es el máximo ganador de la competencia continental con dos títulos. El restante lo ganó Paraguay en la última edición en la cual, además, fue el anfitrión. Esta es la cuarta edición de la Conmebol Copa América y se trata de una histórica, no solo por realizarse en nuestro país sino que también porque es la primera vez que el combinado nacional se mete entre los cuatro mejores del continente.

La fase de grupos se cerró durante el jueves luego de que Colombia venciera a Venezuela, Uruguay a Perú, Paraguay a Chile y Brasil a Argentina en los cuatro encuentros de la jornada en la cual Bolivia y Ecuador quedaron libres. Estaban conformados dos grupos de cinco seleccionados y clasificaban a semifinales directo los dos primeros de cada uno, enfrentándose el primero con el segundo del opuesto.

En el grupo A, Brasil fue el dueño absoluto y se enfrentará este sábado desde las 15 a Paraguay. Mientras que Colombia se adueño del grupo B y jugará ante Argentina, que finalizó segunda en su grupo, desde las 16:45. El torneo se está disputando en el Predio Ferial Ex Rural de la ciudad de Rosario en el Parque Independencia.

Fotos: Prensa AFA y Mateo Occhi.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange