viernes, abril 19, 2024
InicioGENERALEn el Día Mundial del Sueño el hospital Garrahan aconseja para el...

En el Día Mundial del Sueño el hospital Garrahan aconseja para el buen descanso de niños y niñas

Cada viernes de marzo previo al inicio del otoño se celebra el Día Mundial del Sueño por lo que en esta ocasión es durante este 17 de marzo. El objetivo de este día es lograr sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien. Además, se pretende tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que si no es tratado a tiempo puede ocasionar serios problemas de salud.

En este sentido es que el hospital Garrahan hace hincapié en la importancia de que los más pequeños puedan descansar de la mejor manera posible. Dormir bien no solo favorece el desarrollo físico y mental de los niños, niñas y adolescentes, también optimiza su atención, el comportamiento, el aprendizaje y la memoria. Para mejorar la calidad del sueño, se recomienda desarrollar buenos hábitos y lograr una rutina que respete el horario de acostarse y levantarse.

Si no se descansa debidamente, niños y niñas pueden presentar hiperactividad que derive en un problema en su crecimiento. También pueden aparecer déficit de atención, dificultades en el aprendizaje, irritabilidad, somnolencia diurna excesiva y cambios de humor. “Es motivo de consulta con el pediatra de cabecera si el niño o niña ronca, hace pausas al respirar o presenta cambio de color de la piel”, indicó Vivian Leske, jefa de Clínica de la Unidad de Sueño. También se debe consultar si “tiene pesadillas reiteradas, es sonámbulo, presenta movimientos llamativos durante el sueño, duerme excesivamente, se duerme en la escuela, jugando, comiendo o si no logra dormir”.

La mayoría de los trastornos del sueño son prevenibles y tratables si la duración del sueño es la adecuada según su edad para que logren el descanso necesario. Crear hábitos como cenar a la misma hora para que el baño, el lavado de dientes, los cuentos o canciones no retrasen la hora de sueño, lograrán una rutina que los niños y niñas asumirán desde pequeños. Se recomienda, en lo posible, no compartir la habitación con bebés de más de seis meses.

Fuente: Comunicación y Prensa Hospital Garrahan.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange