jueves, abril 25, 2024
InicioPOLICIALESEl iraní detenido en Concepción del Uruguay durante 2022, intentó darse a...

El iraní detenido en Concepción del Uruguay durante 2022, intentó darse a la fuga

En la jornada del jueves 16 de marzo, Keifi Mojtaba intentó darse a la fuga de la Unidad Penal N° 9, ubicada a escasos metros de la ruta internacional que conduce al paso fronterizo con la República Oriental del Uruguay. El ciudadano iraní se encuentra detenido desde el mes de junio del 2022 cuando intentó comprar pasajes de colectivo en Concepción del Uruguay con una identidad falsa. Su situación se dio en medio de la llegada de un avión venezolano con ciudadanos iraníes a Ezeiza, por lo que se temía su vinculación con alguna red terrorista.

A casi nueve meses de aquel hecho, Mojtaba volvió a ser noticia cuando intentó fugarse de la Unidad Penal donde se encuentra alojado, saltando el perímetro. Sin embargo, sus movimientos fueron advertidos por el personal del Servicio Penitenciario y se logró atraparlo rápidamente luego de realizar disparos al aire de advertencia. “Rápidamente pudimos recapturarlo y actualmente se encuentra alojado en una celda individual, apartado de la población carcelaria común”, señaló el Alcaide Mayor Valentín Gómez Polito en diálogo con RADIO 2820.

Tras este episodio, se conoció que en los próximos días su causa que es investigada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, será elevada a juicio. Si bien en su momento distintas organizaciones de derechos humanos solicitaban su liberación por tratarse de un delito menor sin necesidad de prisión preventiva, se consideró una cuestión de seguridad nacional. Más aún cuando se logró corroborar con intervención de Interpol, que Mojtaba había mentido en todos los datos aportados y que contaba con antecedentes penales en su país de origen.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange