viernes, marzo 29, 2024
InicioPROVINCIAEl diputado Loggio se refirió a la media sanción del nuevo esquema...

El diputado Loggio se refirió a la media sanción del nuevo esquema de prevención de la tortura

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción en las últimas horas a las modificaciones a los artículos N°8 y N°26 de la ley N°10.563 de “Mecanismo provincial de la Prevención de la Tortura y otros tratos, o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”. Se espera que la próxima semana suceda lo mismo con el Senado para que el Poder Ejecutivo lo promulgue a finales de la misma.

Al respecto, el legislador concordiense del Frente CREER, Néstor Loggio charló con LT15 AM 560 detallando la situación de esta nueva ley que se espera implementar. “Nuestra provincia estaba atrasada con esta cuestión. El estado debe tener una superioridad ética por sobre aquellas personas que están privadas de la libertad pero no por eso va a cometer apremios ilegales”, dijo Loggio.

“El miércoles que viene se trata en el Senado y el jueves el Poder Ejectuivo lo va a promulgar. Se va a poner en marcha en el mes de abril”, agregó el diputado concordiense respecto a cómo se continuará con este proceso antes de lograr ponerlo en funcionamiento. Loggio fue quien presentó en la Cámara Baja provincial esta iniciativa con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y diferentes organismos de derechos humanos entrerrianos.

Antes de finalizar, el funcionario hizo referencia a la búsqueda que se está implementando de lograr realizar una actualización en la Unidad Penal de la ciudad. “Cuando la cárcel de Concordia se construyó, tenia 30, 40 mil habitantes. Hoy tenemos más de 200 mil y la unidad penal sigue siendo la misma”, sentenció.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange