miércoles, abril 24, 2024
InicioGENERALYPF se sumó a Shell aumentando el precio de sus combustibles

YPF se sumó a Shell aumentando el precio de sus combustibles

La petrolera nacional YPF aplicó este jueves un aumento en los precios de los combustibles en todo el país y ya se puede ver reflejado en los surtidores. Se trata del cuarto mes consecutivo con subas en los precios de nafta y gasoil que, en algunos casos, superan el 3,8% acordado con el gobierno. Este miércoles, Shell fue la primera en aplicar el aumento y se espera que en las próximas horas lo haga la distribuidora Axion.

La compañía YPF informó que a las 0 de este jueves 16 de marzo iba a aumentar el precio de sus combustibles un 3,8% promedio, según un comunicado de la empresa. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, indicó la petrolera.

La suba forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional y se da solo un par de horas después de que se conozcan los números de la inflación de febrero la cual fue del 6,6%. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial. Cabe recordar que, tras el acuerdo con el Gobierno Nacional, en diciembre, enero y febrero se concretaron aumentos mensuales del 4 por ciento.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange