jueves, marzo 28, 2024
InicioPROVINCIAReceta digital: "Queremos que las cosas sean legítimas", señala el Colegio de...

Receta digital: “Queremos que las cosas sean legítimas”, señala el Colegio de Farmacéuticos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, contó en LT15 AM 560 cuál es la situación respecto a la receta digital en la provincia, la cual esperan poder poner en funcionamiento lo antes posible pero sin apresurarse para no cometer errores. Vale recordar que recientemente salió una normativa nacional y provincial como reglamentación a la Ley 27.553, ratificando lo allí indicado en cuanto a que los organismos de salud pública “son los responsables de la fiscalización de los sistemas de recetas electrónicas o digitales”.

“Estamos trabajando en conjunto con Salud Pública y Iosper. Hace bastante venimos sobre este tema que es algo muy nuevo y moderno para la parte sanitaria. Nos piden muchos controles para que no haya ilegalidades” contó Irigoiti y agregó: “Ya se conformó la comisión para poder terminar con esto. Es un camino similar al de Pami, nos sirvió de base y referencia para tener algo igual o mejor. Queremos que las cosas sean legítimas, hay que revisarlo bien para poder arrancar y no encontrarnos con sorpresas”.

El referente del Colegio de Farmaceúticos de la provincia remarcó que, si bien quieren tener en funcionamiento el sistema lo antes posible, no deben apurarse para no cometer errores que permitan la fácil falsificación de recetas o una plataforma que no funcione de la mejor manera. “Todo lo va a fiscalizar Salud Pública, entonces el médico entra a la plataforma, carga la receta y llega a la farmacia. La semana que viene queríamos arrancar con esto, si no nos encontramos con muchos problemas, lo vamos a poder hacer, sino habrá que seguir perfeccionando”, concluyó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange