viernes, marzo 29, 2024
InicioNACIONALESPami lanzó el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras" para agilizar la...

Pami lanzó el “Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras” para agilizar la atención de sus afiliados

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, lanzó este lunes un programa denominado “Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras”, el cual tiene como objetivo generar una mayor agilidad con menor cantidad de trámites para la atención médica de jubilados y pensionados afiliados. El plan había sido anunciado durante el 2022 y quedó oficializado en las últimas horas.

“La iniciativa aumentará la cantidad de turnos disponibles y mejorará esta herramienta que permite seguir la trayectoria médica de nuestras afiliadas y afiliados. Se trata de un sistema mixto que combina la asignación fija mensual con una retribución adicional por consultas especiales”, señaló Volnovich.

El programa llega para hacer más sencillo el trámite de atención médica y contemplará entre sus principales características el aumento del valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI; la incorporación del pago por cada consulta atendida y sostenemos el pago fijo para tareas administrativas; la simplificación y digitalización de trámites (los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos de cabecera); y la creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado.

Fuente: Télam.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange