viernes, junio 21, 2024
InicioCONCORDIALa directora de epidemiología del Hospital Masvernat adelantó detalles de la vacunación...

La directora de epidemiología del Hospital Masvernat adelantó detalles de la vacunación antigripal en Concordia

La doctora Fabiana Leiva, directora de epidemiología del Hospital Masvernat, dialogó esta mañana con LT15 AM 560 respecto a la campaña nacional antigripal que comienza este viernes 17 en el país y el próximo lunes 20 de marzo en Concordia y todo Entre Ríos.

“El lunes comenzaremos con el personal de salud como lo hacemos siempre y luego se irán agregando los demás grupos como pacientes oncológicos, diabéticos, cardiópatas además de embarazadas y mayores de 65 años”, detalló la doctora. La idea es que en los quince días posteriores al comienzo de la campaña, ya se pueda estar vacunando a los grupos objetivo por fuera del personal de salud.

La actividad se realizará en todos los vacunatorios públicos de la ciudad, ya sea dependiente del sistema de salud concordiense o de la provincia. Además, Leiva aprovechó la oportunidad para invitar a la población a vacunarse, no solo contra la gripe, sino contra otras enfermedades respiratorias. “Instamos también a que quienes no tienen los refuerzos de Covid, lo hagan”, dijo.

Respecto a cuándo sería el momento ideal para concurrir a aplicarse la dosis antigripal, la directora de epidemiología del Masvernat contó que hay expectativas de un retraso de la llegada de ese tipo de enfermedades. “Este año, el calor extendido juega a favor de la llegada de enfermedades respiratorias como la gripe, retrasándola. Entonces vamos a tener más tiempo para poder vacunar”, explicó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange