sábado, abril 27, 2024
InicioGENERALRealizarán un conversatorio relacionado a la búsqueda de una joven de Gualeguaychú

Realizarán un conversatorio relacionado a la búsqueda de una joven de Gualeguaychú

El próximo viernes 17 de marzo a las 19 se realizará un conversatorio relacionado a la búsqueda y reconstrucción de la causa judicial que investiga el paradero de la adolescente gualeguaychuense Blanca Susana Sola, al cumplirse 33 años de su desaparición.

Paola Robles Duarte, integrante de la Agrupación de Mujeres Periodistas de Gualeguaychú y promotora de la iniciativa indicó en LT 15: “Se conoció el caso durante muchos años en Gualeguaychú como la chica que se tragó la tierra, que hasta el día de hoy no tiene explicación. Lo más complejo tiene que ver cómo en su momento procedió la justicia y las fuerzas de seguridad. Pasaron muchos años sin que la familia tenga novedad al respecto y en 2018 yo contacto con la familia, buscamos con la familia en Tribunales y corroboramos que la causa no solo se cerró sino que se archivó y no quedan rastros de la investigación”.

Y sobre el encuentro que mantendrán el próximo viernes expresó: “La charla es abierta al público en general, estará la familia y se pueden acercar a las 19 horas en el Colegio de la Abogacía frente a los Tribunales de Gualeguaychú. Es la hora que fue vista por última vez hace 36 años Blanca Susana el 17 de marzo de 1990”.

Escuchá la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange