viernes, marzo 29, 2024
InicioGENERALLa Campaña Nacional de Vacunación Antigripal comenzará la semana próxima en la...

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal comenzará la semana próxima en la provincia

El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó con la distribución de dosis de la vacuna antigripal en vistas al inicio de la campaña de vacunación previsto para la semana próxima. Todos los vacunatorios de la provincia recibirán la vacuna y, como siempre sucede, el personal de salud será el primero en vacunarse.

La estrategia de vacunación de esta temporada se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con el personal de salud para luego continuar con las personas gestantes y el resto de la población objetivo. Entre Ríos ya recibió la primera remesa de vacunas antigripales para comenzar con la campaña la próxima semana.

En este sentido, cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Generalmente, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo. La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange