viernes, marzo 29, 2024
InicioPROVINCIAREGION"Se nos van a morir la mitad de las vacas de la...

“Se nos van a morir la mitad de las vacas de la provincia”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Concordia

Gonzalo Benito Legerén, presidente de la Sociedad Rural Concordia, habló en exclusiva con LT15 AM 560 para dar un panorama de la situación que atraviesa el campo y los productores en Concordia y la provincia respecto a la sequía. Catalogó al hecho como una catástrofe y desesperante. Además, advirtió que se pueden morir la mitad de las vacas de la provincia.

Es una catástrofe lo que estamos viviendo, Nunca había visto algo así, es una situación desesperante . Desde diciembre, en varias zonas de la provincia los productores no tienen pozos de agua, no solo para los animales sino para ellos mismos. Estamos en una especie de guerra, no hay agua, no llueve”, declaró Legerén y advirtió que todo esto que sucede es terminal para los productores chicos y medianos.

“Nosotros convivimos con el clima y la sequía, uno sabe como afrontarlo. El tema acá es que mediante impuestos y retenciones hemos perdido el ahorro que hacíamos anteriormente para poder afrontar situaciones como esta. No hay pasturas y ahora con el frío llegarán las heladas que podrían generar que la provincia pierda la mitad de sus vacas“, advirtió respecto a lo que puede venir en el futuro inmediato salvo que haya un cambio radical del panorama, cosa que parecería complicado.

“La soja también es un desastre, el maíz no tiene cosecha, está muy por debajo del promedio. Habrá muchos que dejarán de producir. Hemos solicitado créditos, plazos y de momento no hay nada. No queremos que nos regalen nada, sino tiempo para poder pagar y salvar los productores”, agregó Legerén y sentenció: “Necesitamos que el gobierno provincial interceda con el nacional para solucionar el día a día aunque los problemas son de fondo, del gobierno argentino”.

Finalmente, respecto al cambio climático a nivel mundial que produce la falta de lluvias y uno de los motivos señalados es el desmonte y vandalización de tierras para poder producir, el presidente de la Sociedad Rural Concordia aclaró: “En la provincia no hay desmontes. Tenemos un informe que ahora hay mas montes que hace 30 años atrás”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange