viernes, abril 26, 2024
InicioGENERALEn Colón se realizará una convención de exposición de billetes y monedas...

En Colón se realizará una convención de exposición de billetes y monedas de todo el mundo

El próximo domingo 19 de marzo de 10 a 18 horas en la ciudad de Colón se estará realizando la Convención Filatélica y Numismática que regresa tras su ausencia durante el 2022. En la actividad se expondrán monedas, billetes y estampillas de todo el mundo, y también habrá charlas, mesas de comerciantes e intercambios de las colecciones. El evento será en la Casa del Bicentenario de la ciudad entrerriana y contará con coleccionistas de todo el país y el Uruguay.

Ante esto, Elías Ovelar, numismático y organizador de la Convención, dialogó con LT15 AM 560 para dar mayores detalles de lo que sucederá el fin de semana y conocer sobre esta actividad que tiene a muchos participantes en todo el mundo. “Uno va aprendiendo más y conociendo a mucha gente que se dedica a esto. Me ha pasado en convenciones anteriores que se ha acercado gente que se mete en el tema y empieza a coleccionar más”, contó Ovelar. Además agregó que “empecé a los 4 años cuando mi papá se encontró con un billete de un dólar y yo no había visto nunca uno de otro país. Lo guardé y al tiempo lo encontré”.

En cuanto a quienes desean sumarse a la actividad coleccionista, el numismático dijo: “No se necesita dinero actual para comenzar a coleccionar, a veces basta con un familiar o conocido que tenga algo del pasado”. Respecto a la moneda actual, refirió que hay billetes actuales que salieron con muchísimos errores y también están los billetes de reposición que son los que reemplazan a los que traen fallas de fábrica pero no pueden tener la misma serie, se le pone una letra R al principio y una A al final.

“Vienen coleccionistas de varias partes del país, muchos son de la zona de Santa Fe y Buenos Aires. También hay muchos de Uruguay”, refirió respecto a quienes serán los participantes que quienes se acerquen al lugar podrán encontrar.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange