viernes, abril 19, 2024
InicioCONCORDIAMaria Adela Iturburu: “En cuanto al mercado inmobiliario, la oferta es muchísima”

Maria Adela Iturburu: “En cuanto al mercado inmobiliario, la oferta es muchísima”

Maria Adela Iturburu es referente del sector inmobiliario y pasó por los micrófonos de LT 15 para charlar de distintos temas relacionados al rubro. Entre otros aspectos indicó que existe una importante oferta para la venta de viviendas. “En cuanto al mercado inmobiliario, la oferta es muchísima. Se trabaja bien, pero no como estábamos acostumbrados antes. Como hay tanto a la venta, no hay un equilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo.

En relación al alquiler de propiedades de ciudadanos de la vecina Salto expresó: “Ha venido gente a alquilar porque les conviene trabajar en Uruguay y alquilar, es mucho más barato, pero tampoco es que se trata de un aluvión. No modifica para nada el mercado de alquileres, que viene complicado de antes”. Y agregó: “En cuanto a inversiones siempre hubo eso de compro en Argentina, compro en Uruguay porque voy y vengo. Ahora, les súper conviene comprar acá, pero no es significativo”.

En cuanto a la construcción de soluciones habitacionales Iturburu lanzó: “Todo pasa por arreglar la inflación, porque si se arregla la inflación habrá créditos y más posibilidades. Hoy para gente joven es muy difícil comprarse una propiedad, casi imposible”.

Consultada si las propiedades en Concordia están sobreevaluadas, respondió: “El dólar subió, se gana en pesos. Las propiedades en Concordia bajaron entre un 20, 30 y hasta un 40%. Esto no es el 2001, cuando había mucha gente endeudada en dólares. El que vende, baja su precio porque quiere realizar un proyecto que lo viene planificando hace 3 o 4 años y no quiere esperar”.

Escuchá la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange