viernes, abril 26, 2024
InicioGENERALLa ciudad celebra el Mes de la Memoria en un aniversario especial

La ciudad celebra el Mes de la Memoria en un aniversario especial

El próximo viernes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a todas las victimas de la última dictadura cívico militar que comenzó un mismo día pero del año 1976. Ante esto, cada mes de marzo se realizan distintas actividades para recordar lo sucedido a fin de informar y concientizar sobre lo ocurrido en aquellos años, como así también recordar a quienes ya no están como consecuencia de esos días.

En la ciudad de Concordia, como en todo el país, se ha elaborado un cronograma de actividades en un año especial ya que en este 2023 se cumplen cuarenta años del fin de dicha dictadura y del regreso de la democracia de manera ininterrumpida al territorio argentino. “Un aniversario muy significativo. Para los que nos tocó vivir esta época, cuarenta años de democracia no es poco. Fue un golpe donde no solo se interrumpió el orden constitucional, sino que una etapa de represión fuerte, un plan de laboratorio”, dijo en diálogo con LT15 AM 560 Eduardo Maschio, secretario de Derechos Humanos.

Presentación de libros, películas y la tradicional maratón serán algunas de las actividades propuestas este año. Además, hay dos eventos principales que se tratan de la puesta en valor del Paseo de la Memoria ubicado en Avenida Castro y Costanera el próximo martes a las 21 con una conmemoración a todos los desaparecidos de la ciudad. Mientras que el 23, habrá un homenaje del Concejo General de Educación en la Plaza Urquiza con un pupitre para los estudiantes desaparecidos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange