jueves, abril 25, 2024
InicioDEPORTESGran triunfo de Estudiantes para quedar a un paso de la permanencia

Gran triunfo de Estudiantes para quedar a un paso de la permanencia

Estudiantes venció en la noche del lunes en el Gigante Verde a Pergamino por 70 a 62 y quedó a un paso de lograr mantener su lugar en la Liga Argentina. Daniel Gauna volvió a ser el goleador del vencedor con 16 tantos, mientras que en la visita no alcanzaron los 19 puntos de Manuel Gómez. Los dirigidos por Fernando Malara cerrarán la temporada recibiendo el 29 de marzo a Parque Sur de Concepción del Uruguay, en lo que podría ser una final por la permanencia.

Se fue la penúltima presentación en la Liga Argentina 2022/23 para el Verde de Concordia que consiguió un triunfo más que vital en el objetivo de seguir jugando la segunda categoría del basquetbol profesional del país la próxima temporada. Fue ante Pergamino en un partido donde la tensión de la instancia que se juegan los locales, se sintió de principio a fin cuando llegó el alivio de haber ganado.

Fue en el último cuarto del partido cuando Estudiantes logró destrabarlo. Si bien con un par de intervenciones de Ibarra y el oportunismo de Gómez los conducidos por Julián Pagura se pusieron a tiro, un triple de Alluchón y dos bombazos de Gauna empezaron a sentenciar el juego. Banegas comenzó a dominar la pintura y con la conversión de cuatro libres liquidó el partido. Parcial de 22 a 18 para los locales y triunfo verde por 70 a 62.

Ahora Estudiantes tendrá quince días de descanso antes de su último partido pero puede asegurar su permanencia si Parque Sur pierde alguno de los tres encuentros que tiene previos a la visita a Concordia el próximo 29 de marzo en el marco de la última fecha del torneo. En caso de que los de Concepción del Uruguay consigan los tres triunfos, el partido en el Gigante Verde será una final para ver quien mantiene la categoría.

Síntesis

Parciales: 14-12, 16-15 (30-27), 18-17 (48-44), 22-18 (70-62)

Estudiantes (70): Matías Alluchón 7, Santiago Yaskulka 13, Álvaro Yarza 10, Ramiro Rattero 4, Rafael Banegas 11 (F.I.); Daniel Gauna 16, Brian Romero 1, Martín Confalonieri 8. DT: Fernando Malara.

Pergamino Básquet (62): Manuel Gómez 19, Federico Gobetti 5, Luciano González 7, Santiago Ibarra 7, Edgardo Torné 5 (F.I.); Carlos Báez 4, Benjamín Levato 9, Bautista Marconato 4, Franco Heck 2, Lucas García Cano 0, Franco Villegas 0. DT: Julián Pagura.

Fotos: Prensa Estudiantes.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange