martes, marzo 5, 2024
InicioGENERALEl intendente de Gilbert fue condenado a más de catorce años de...

El intendente de Gilbert fue condenado a más de catorce años de prisión

Ángel Constantino, intendente de Gilbert, departamento Gualeguaychú, fue condenado este lunes 13 de marzo a 14 años y 6 meses de prisión en la causa que fue investigado por abuso sexual y lesiones. Irá a prisión domiciliara hasta que la condena quede firme.

Tres son los hechos de abusos sexuales agravados por acceso carnal, uno de lesiones simples y otro en contexto de violencia laboral y de género por los cuales Constantino fue investigado en un juicio oral que se desarrolló en diez jornadas y conoció su veredicto este lunes. Se trata del primer jefe comunal electo por el pueblo y en funciones, que es condenado en el departamento Gualeguaychú.

El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi hizo el adelanto del veredicto en la causa que sentó en el banquillo al dirigente. Por parte de la querella estuvo presente Juan Ignacio Weimberg y del Ministerio Público Fiscal Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Por su parte, en la defensa estuvieron la doctora Micaela Baptista junto a Fabián Otaran, Mario Arcusin.

La decisión tomada resolvió enviar a una cárcel común a Constantino por un período de catorce años y medio, aunque comenzará con la pena en su domicilio y con tobillera hasta que la condena quede firme. La querella representada por Juan Ignacio Weimberg en nombre de las tres mujeres víctimas había pedido 22 años de prisión, la Fiscalía con Martina Cedrés y Lisandro Beherán requirió 15 años de cárcel y la defensa del imputado, ejercida por Fabián Otarán había pedido la absolución.

Tras conocerse el veredicto este lunes, los abogados defensores de Constantino, Fabián Otarán, Mario Arcusín y Micaela Baptista, confirmaron que apelarán la sentencia frente a la Cámara de Casación de Concordia, ya que consideran que el intendente “es inocente”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange