viernes, abril 19, 2024
InicioNACIONALESEl gobierno publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la moratoria...

El gobierno publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la moratoria previsional

En el Boletín Oficial de este martes y a través del decreto 132/2023, el gobierno nacional publicó la promulgación de la nueva ley de moratoria previsional que se prevé beneficie a más de 800 mil personas. El documento lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

“Para acceder a la Unidad de cancelación de aportes previsionales para trabajadores y trabajadoras en actividad será necesario ser mayor de cincuenta (50) años la mujer y cincuenta y cinco (55) años el hombre y menor de sesenta (60) años la mujer y sesenta y cinco (65) años el hombre; acreditar ingresos que permitan la justificación del pago de la Unidad, conforme lo establezca la reglamentación pertinente; haber residido en el país y no haberse encontrado prestando servicios bajo relación de dependencia registrada o en carácter de autónomo/a y/o monotributista en el período que se pretende adquirir la Unidad, contando desde los dieciocho (18) años y hasta la fecha establecida en el artículo 3º de la presente”, señala un fragmento del Decreto publicado.

Vale recordar que esta moratoria es para aquellos ciudadanos que pretenden jubilarse pero no cuentan o saben que no contarán con el mínimo de años exigidos de aportes para poder realizar el trámite. De esta manera y, según datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), serán alrededor de 800 mil personas las que se beneficiarán mientras que unas 900 mil podrán identificar los períodos de aportes faltantes y cancelarlos anticipadamente antes de alcanzar la edad.

Ante cualquier duda, las personas pueden acercarse a las oficinas de Anses donde se brindarán los detalles de cada caso particular para poder acceder a la moratoria. Además, ahora con la resolución publicada, será cuestión de que la entidad nacional comunique los procedimientos para poder acceder al plan de pagos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange