viernes, abril 19, 2024
InicioNACIONALESArgentina y el FMI acordaron una reducción en la meta de acumulación...

Argentina y el FMI acordaron una reducción en la meta de acumulación de reservas internacionales para 2023

El gobierno nacional llegó a un acuerdo este lunes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tener una reducción en la meta de acumulación de reservas internacionales para este 2023. El convenio le permite al país quitar casi dos mil millones de dólares estadounidenses en los objetivos de acumulación.

Mediante un comunicado, el FMI destacó: “En un contexto económico más desafiante, particularmente la sequía cada vez más severa, se necesitan acciones de política más sólidas para salvaguardar la estabilidad, abordar el aumento de la inflación y los reveses de políticas, así como mantener el ancla del programa. En este contexto, se solicitan revisiones de los objetivos de reservas para 2023”.

Esta novedad se dio tras una reunión que formó parte de la cuarta revisión del acuerdo de facilidades extendidas de 30 meses de Argentina, el cual tiene que ser aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI en los próximos días. En caso de dar el visto bueno, el país podrá acceder a unos $5.300 millones de la moneda estadounidense.

A pesar de la decisión de reducción en la acumulación de reservas, se sostuvo sin variantes la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal para este año. En este aspecto, durante el 2022, el país logró un sobrecumplimiento de las metas fiscales que tenía de un 2,5%, presentando en los informes finales un 2,3%.

Fuente: Télam.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange