martes, abril 23, 2024
InicioDEPORTESGamba Genovese e Ignacio Pintos ganadores de las Aguas Abiertas lago de...

Gamba Genovese e Ignacio Pintos ganadores de las Aguas Abiertas lago de Salto Grande

Se llevó a cabo en horas de la mañana del domingo 11 la Prueba de Natación en Aguas Abiertas Lago de Salto Grande-Copa Codesal en el espejo de agua frente a la Termas de Punta Viracho.

La jornada se presentó de la mejor manera a pleno sol, con un lago en óptimas condiciones y un viento del noreste que mantuvo agradable el clima hasta próximo el medio día, aunque incomodo un poco el desempeño de los nadadores.

Fueron más de 210 los nadadores procedentes de todo Entre Ríos, provincias vecinas y la República Oriental del Uruguay se llevaron adelante 2 pruebas, una principal sobre una distancia de 3.700 metros en un circuito boyado que fue ganada  por Ignacio Pintos de Concordia en gran desempeño dado que hasta los 3.000 metros fue una encarnizada lucha entre 4 protagonistas, que comenzó a definirse en ese punto donde quedaron solo dos y en los últimos 50 metros Pintos metió un cambio de ritmo que le valió el primer puesto, seguido de Agustín Lauria (Concordia)  por tan solo 2 segundos en tanto el tercer puesto lo logró Santiago Maidana de Reconquista (Santa Fe).

Por el lado de las mujeres la ganadora resulto Ariana Gamba Genovese  (Reconquista) que ya fuera ganadora en temporadas anteriores de pruebas en el Circuito del Rio Uruguay. El segundo lugar le correspondió a la estadounidense, temporalmente radicada  en Salto-Rou, Emily Stein y el tercer puesto fue para Florencia Peceto de Concordia.

Una vez finalizada esta prueba se disputo una prueba promocional con un muy buen número de nadadores  cuyos primeros puestos fueron:

En Varones: Jeremías Pintos (hermano de Ignacio), Ángel Molina e Ignacio Britez Niez, todos de Concordia. En Mujeres: Carolina Bonelli, Magali Sagun ambas de Concordia y en 3er lugar Jazmín Berón de Paraná.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange