martes, marzo 5, 2024
InicioCONCORDIAEste lunes se realiza el inicio de sesiones del Concejo Deliberante

Este lunes se realiza el inicio de sesiones del Concejo Deliberante

Desde las 20 horas de este lunes 13 de marzo, en el Centro de Convenciones de la ciudad se estará realizando la apertura de sesiones del Concejo Deliberante para este año. El acto será presidido como establecen las normas, por el intendente de la ciudad Enrique Cresto. Se trata de la última apertura que Cresto llevará adelante para el ciclo legislativo, ya que en este 2023 termina su segundo mandato como intendente de la ciudad.

En la actividad, el intendente expondrá sobre la marcha de la gestión, la situación económico financiera del municipio y los proyectos de mayor importancia para el año en curso. Esta segunda etapa como presidente municipal de la ciudad tuvo como principal característica la presencia de Cresto a nivel nacional a cargo de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Más allá de haber conducido el proceso de expansión y federalización de la obra pública de agua y saneamiento, su presencia en el gabinete nacional junto con los vínculos que generó, fueron un punto de apoyo clave para la gestión de obras y programas en Entre Ríos y, principalmente, en Concordia.

Desde octubre del 2022, Cresto retomó su lugar como intendente de la ciudad para continuar con el proyecto iniciado “apuntando principalmente a la generación de trabajo; el fortalecimiento del entramado social en los barrios; el acompañamiento a los sectores productivos, turísticos y comerciales; las políticas de inclusión con desarrollo, el fomento del emprendedurismo y la promoción de la economía del conocimiento a través de la innovación”, según informaron desde su entorno.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis destacó: “En Concordia hay una inversión histórica en obras públicas que el Intendente impulsó junto al Gobernador, el gobierno nacional, los vecinos y las instituciones locales. Este desarrollo de infraestructura es fundamental para la Concordia de las próximas décadas”.

En esa línea, la secretaria adelantó algo de lo que se puede escuchar esta noche en la apertura. “Pero entiendo que más que hablar de las obras en marcha, del trabajo que generan y de las inversiones que representan, Cresto se va a referir al sentido estratégico que tienen estas obras y, fundamentalmente, a las políticas públicas que trascienden las gestiones. Porque es muy importante la obra pública, pero también es importante entender la dinámica de los procesos que se han dado en los últimos años”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange