viernes, abril 19, 2024
InicioPROVINCIAEn una reserva natural de Entre Ríos encontraron casi 200 bagres muertos

En una reserva natural de Entre Ríos encontraron casi 200 bagres muertos

Durante el domingo 12 de marzo en la Reserva Natural Educativa “Los Teros”, ubicada en la ciudad de San José, se hallaron una gran cantidad de peces flotando sin vida. En un principio eran unos pocos de acuerdo al primer informe que llegó a las autoridades que cuando comenzaron con la recorrida en en el lugar encontraron casi doscientos ejemplares sin vida en un radio de 120 metros lineales.

La situación se dio en la reserva provincial arroyo Perucho, en la costa de la base misma de la Reserva Natural Educativa “Los Teros”, cuando se avistaron alrededor de 70 bagres muertos. El hecho fue informado al área de ambiente municipal de la ciudad de San José, haciéndose presente su responsable, el ingeniero Lucas Fanoni en compañía de una inspectora del mismo ente.

Ya en el lugar, comenzaron con una recorrida en la que se estableció que, en unos 120 metros lineales, se encontraban muertos 170 bagres de mediano y gran tamaño. Ante esto, se realizaron las actuaciones para informar a la Secretaría de Ambiente, tomando fotos como así también imágenes aéreas y las coordenadas.

En las tareas colaboraron personal de la reserva que se encontraba presente en el lugar, siendo estos Mario Villanova, el guardaparque Jaime borda, y los dos brigadistas que estaban en función en dicho horario.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange