viernes, abril 26, 2024
InicioPROVINCIAREGIONDesde Senasa brindaron una actualización del HLB en Concordia y la región

Desde Senasa brindaron una actualización del HLB en Concordia y la región

Luego de que la semana pasada desde el gobierno provincial anunciara una inversión de 43 millones de pesos para utilizar en el combate contra el HLB, en la mañana de este lunes LT15 AM 560 dialogó con el ingeniero agrónomo Roger Pablo Flores, supervisor de la coordinación de protección vegetal de Senasa en Entre Ríos.

“Desde Senasa estamos trabajando desde el 2010 a la fecha y se han ido incorporando instituciones para poder hacer más muestrarios. En Entre Ríos tenemos alrededor de 98 mil lugares inspeccionados con 27 mil muestras enviadas a laboratorio para el análisis y posterior confirmación de la presencia de HLB”, contó el ingeniero tratando de dar un panorama de cómo se ha iniciado y se avanza en el control de una enfermedad que no para de aumentar su presencia en territorio entrerriano y del sur de Corrientes.

Respecto al personal que cuentan en Senasa para controlar, Flores destacó que es poco pero que muchos productores ya conocen la dinámica para detectar o combatir la enfermedad y eso colabora mucho. “Actualmente contamos solo con tres moniteadores en Concordia. El monitoreo tiene que ver con dónde está la enfermedad mientras se va capacitando al productor”, señaló el supervisor de Senasa. Además, dijo que existe gente por fuera de los productores que se ha mostrado interesada en aprender sobre la enfermedad y controlar que alguna planta que ingrese a su hogar no cuente con la presencia de HLB.

Vale recordar que esta enfermedad, conocida como Huanglongbing, es una infección que afecta a las plantas cítricas, no existe cura y a nivel mundial es considerada como la más destructiva de los cítricos. Se propaga a través de yemas infectadas por un insecto vector llamado Diaphorina Citri.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange