viernes, marzo 29, 2024
InicioPROVINCIAREGIONFirmaron en Concordia un convenio de inversión de 43 millones de pesos...

Firmaron en Concordia un convenio de inversión de 43 millones de pesos para combatir el HLB en plantaciones citrícolas

El gobierno provincial anunció que el pasado lunes 6 de marzo, se firmó en la ciudad de Concordia un convenio de inversión por un total de 43 millones de pesos para la prevención, monitoreo y capacitación de personal destinado al combate del HLB. El objetivo es combatir este flagelo en todas las plantaciones citrícolas del territorio entrerriano.

“El compromiso del gobierno provincial con la cadena de valor citrícola es permanente y se sostiene en la confianza y seriedad con que se emprende la lucha sanitaria. Trabajamos unidos con el sector productivo para obtener frutas de calidad que permitan ampliar los mercados, tanto el argentino como el internacional”, dijo el secretario de Agricultura, Lucio Amavet.

La firma del acuerdo se realizó entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente e la Federación del Citrus de Entre Ríos, Pablo Molo. En dicho convenio se prevé la inversión de 43.285.196,79 pesos. Para solventar el mismo la Federación se comprometió a destinar 1.392.256,26 pesos mensuales por un término de 11 meses consecutivos con finalización el 31 de diciembre, y el gobierno 2.542.761,63 pesos lo cual implicara un monto mensual total de 3.935.017,89 pesos.

La lucha contra HLB, cuya denominación técnica es Huanglongbing, surge a partir de que la enfermedad es considerada internacionalmente como la plaga más devastadora de la citricultura debido a que se dispersa con mucha rapidez antes de mostrar síntomas masivos y causa la destrucción de los cultivos en períodos cortos de tiempo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange