sábado, abril 27, 2024
InicioCONCORDIADesde AGMER Concordia confirmaron que escuelas de la ciudad han pedido modificar...

Desde AGMER Concordia confirmaron que escuelas de la ciudad han pedido modificar las jornadas por el calor

María José Chapitel, secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Concordia, dialogó en exclusiva con LT15 AM 560 respecto a la situación en las instituciones educativas de la ciudad con la ola de calor. Destacó que hubo pedidos para modificar las jornadas y que los turnos de la tarde, en muchos casos, son imposibles de realizar.

“Esta ola de calor esta generando dificultades en todos los ámbitos. Equipos directivos y docentes se reúnen continuamente y han planteado actualizaciones para el retiro mas temprano o ingreso mas tarde de los chicos”, contó Chapitel aclarando que para la autorización de estas situaciones “se ve cada caso puntual de escuela por escuela”.

“Algunas escuelas pueden plantear la reducción de horarios, que sea de media jornada, sobre todo en los turnos de la tarde. Los de la mañana podrían funcionar pero los de la tarde a veces es imposible porque no tienen ventiladores o los que tienen no dan abasto”, desarrolló la representante de AGMER planteando que hasta podrían suspender pasado el mediodía. Si bien hay instituciones que comparten edificios, las mayores temperaturas se registran en las tarde y se han detectado docentes o alumnos descompuestos por el calor.

“Hay escuelas que están en mejores condiciones de afrontar la ola de calor. Las definiciones se toma con cada escuela, con los equipos directivos y docente, porque es muy variada la situación de cada institución. No habría impedimentos de otorgar la autorización a los colegios”, destacó y agregó que hay instituciones de la ciudad donde ya se ha aplicado el retiro temprano durante esta semana.

“El acto pedagógico es imposible en un aula a las 3 de la tarde. Las condiciones edilicias de las escuelas no contemplan resistencia a semejante ola de calor. El discurso de que se pierden días de clases con esta situación no es válido”, concluyó Chapitel.

Por otro lado, aprovechó la situación para comentar sobre el nuevo edificio de la escuela Moreno, el cual se espera poder iniciar en la brevedad y por mientras se aplican turnos rotativos porque no hay aulas para todos los alumnos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange