viernes, marzo 29, 2024
InicioNACIONALESUn cadete del Ejército Argentino murió en El Palomar durante un adiestramiento físico

Un cadete del Ejército Argentino murió en El Palomar durante un adiestramiento físico

Lautaro Pilloud, un joven de 21 años oriundo del partido bonaerense de Baradero e integrante del Ejército Argentino, falleció luego de descompensarse el pasado 6 de marzo durante un adiestramiento físico en el Colegio Militar de la Nación ubicado en El Palomar. La noticia fue confirmada por la Fuerza Armada a través de un comunicado en sus redes sociales.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín investiga el fallecimiento de Pilloud durante una actividad física de alta demanda. Además, el Ejército también realiza su investigación interna para esclarecer lo sucedido que derivó en el trágico desenlace. “Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN”, informó la fuerza sin precisar los motivos de la muerte.

El joven era un cadete de primer año en la Fuerza Armada y se encontraba realizando una actividad prevista en los planes curriculares del instituto cuando se descompensó y entró en paro cardiorrespiratorio. Pese a las tareas de reanimación y posterior traslado hacia el Hospital Militar de Campo de Mayo, el muchacho falleció.

“Mi negro hermoso, por qué te esforzaste tanto. Me arrancaste el corazón. No entiendo por qué te me fuiste negro. Cómo te voy a extrañar, pa. ¿Cómo vamos a hacer para seguir sin vos, mi negro?”, destaca el desgarrador mensaje del padre de Pilloud quien definió a su hijo como una “buena persona”, “lleno de vida” y “muy compañero”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange