martes, marzo 5, 2024
InicioPROVINCIA8M: “Esta fecha nosotras no la festejamos, hacemos visible todas las desigualdades”

8M: “Esta fecha nosotras no la festejamos, hacemos visible todas las desigualdades”

La coordinadora en Entre Ríos del Programa Acercar Derechos, Carolina Fontana en el marco del 8M dialogó en LT 15 y precisó: “Los derechos están cuando una los exige, los lucha y los hace efectivo. Venimos de una historia de desigualdad. Esta fecha nosotras no la festejamos, sino que hacemos visible todas las desigualdades que todavía tenemos, la violencia que vivimos. Nos llevó mucho tiempo tener algunos derechos y accesos a niveles de igualdad con los derechos del hombre”.

Fontana destacó la función que tiene el programa actualmente. “El programa es una jerarquización de las políticas a nivel ministerial. Hay distintas políticas públicas que tienen que ver con la educación, capacitación, formación de los cambios culturales que tenemos que dar para transformar todas aquellas prácticas, estructuras sociales que producen desigualdad, violencia. Nosotras trabajamos dentro de una dirección nacional y abordamos situaciones de violencia”, dijo.

“Nosotros venimos de una cultura donde papá y mamá están juntos a pesar de cualquier cosa, la conformación social estructural, hay que empezar a ver si hay igualdad, respeto, eso por un lado. Por otro lado, hay desigualdad de desarrollo personal porque por lo general se quedan en sus casas cuidando a sus hijos. Siempre es más difícil para la mujer que para el hombre”, expresó.

Escuchá la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange