sábado, mayo 18, 2024
InicioCONCORDIAEl titular de la UDAI 2 de Anses Concordia adelantó cómo trabajarán...

El titular de la UDAI 2 de Anses Concordia adelantó cómo trabajarán este 8 de marzo

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el marco de una lucha que año tras año se intensifica. Respecto a esto, el Titular de la UDAI 2 de Anses Concordia, Diego Lascurain, contó a LT15 AM 560 cómo trabajarán desde su entidad teniendo en cuenta que las mujeres del sector público local, no se encuentran bajo la obligación de asistir a su jornada laboral. “Seguimos atendiendo normalmente como lo hacemos todo el año”, dijo.

En ese sentido, Lascurain agregó: “Lo que si el servicio se verá un poco restringido debido a que habrá algunas compañeras que van a optar por no concurrir este 8 de marzo. La gente que tenga turno va a ser atendida normalmente. Lo que le pedimos a la gente que venga sin turno es que lo posponga o caso contrario pedimos las disculpas del caso porque habrá alguna demora”.

Por otro lado, y ante una consulta de la mesa radial de este medio, el titular de la UDAI 2 hizo referencia a la moratoria previsional aprobada en los últimos días para poder jubilarse. “Estamos realmente felices que la moratoria haya logrado tener trámite legislativo. Es una política de inclusión clara, concreta y concisa. Esto incluye a 17 mil entrerrianos que estarían en condiciones de tener una jubilación y estamos esperando la normativa que permite que se aplique para brindarla pero de todas maneras estamos evacuando las dudas que surgen en la ciudadanía“.

Ante esto, Lascurain contó que se están realizando charlas los viernes a las 14:30 para informar la situación particular de cada ciudadano y qué documentación deberán presentar cuando salga la normativa, la cual se espera que esté a finales de marzo o principios de abril. El reconocimiento de tareas de cuidado estará incluido en la moratoria, es decir las mujeres van a poder hacer valer el beneficio de cada año de aporte por cada hijo que hayan tenido.

Finalmente, contó qué otros programas se están abonando o están en proceso de inscripción para poder ser beneficiarios.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange