sábado, mayo 18, 2024
InicioCONCORDIAEl secretario municipal de Desarrollo Producción destacó la importancia de los programas...

El secretario municipal de Desarrollo Producción destacó la importancia de los programas de capacitación laboral

Guillermo Satalía Méndez, secretario municipal de Desarrollo, Producción y Participación Ciudadana dialogó en exclusiva con LT15 AM 560 para dar a conocer la situación que atraviesa la ciudad en el marco de capacitaciones laborales para distintos sectores de la sociedad. Esto se da luego de que se haya realizado la entrega de certificados a jóvenes de la ciudad que – a través de una iniciativa impulsada por el municipio y la Asociación de Carpinteros – se capacitaron en la construcción de casas de madera.

Satalía Méndez adelantó que estuvo reunido con la directora nacional del sector foresto industrial con quien llegó a un acuerdo para una actividad importante del sector en la ciudad. “En el mes de mayo se va a realizar en Concordia un encuentro muy grande, con todas las cadenas de valor de la madera, donde se hará la Expo Madera y la Expo Vivienda de Madera”.

Por otro lado, el funcionario contó que se gestionaron alrededor de 200 programas de empleo independiente para todos los emprendedores o personas desocupadas de Concordia que quieran iniciar un emprendimiento. Esto se realizará mediante una capacitación brindada por el estado nacional, quien otorgará una suma de dinero para comprar los elementos básicos para comenzar.

El secretario municipal destacó y valoró la importancia que tienen las distitnas capacitaciones que se brindan en la ciudad y que han generado una gran cantidad de empleos para la ciudadanía. Tanto en el sector industrial de la ciudad como en el particular, se logró insertar a distintas personas que han pasado por las posibilidades brindadas desde el área que preside.

Finalmente adelantó que el próximo 16 de marzo, el intendente de Concordia Enrique Cresto realizará un importante anuncio para el sector industrial en relación a las tarifas eléctricas.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange