Brigadistas entrerrianos continúan con la batalla contra el fuego en distintos frentes de las islas del Delta. El principal foco activo actualmente se registra al sur del humedal, frente a Buenos Aires, mientras que frente a Santa Fe, no hay actividad ígnea pero se mantiene una guardia permanente.
Personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero, trabajan en el combate de distintos focos activos en las islas frente a Buenos Aires. Cuentan con apoyo aéreo entrerriano y de Nación, mientras que el comando interprovincial está instalado en la localidad bonaerense de Baradero.
El gobierno provincial reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios. Ante cualquier avistamiento de fuego, es importante comunicarlo a las autoridades correspondientes.