martes, marzo 5, 2024
InicioPOLICIALESUn niño de 9 años debió ser rescatado por guardavidas en La...

Un niño de 9 años debió ser rescatado por guardavidas en La Tortuga Alegre

En la tarde del domingo, personal del servicio de Guardavidas de Concordia debió rescatar a un niño de 9 años en la zona del camping de La Tortuga Alegre. El menor de edad se encontraba inconsciente cuando dos guardavidas lograron sacarlo del agua para luego estabilizarlo y derivarlo a un centro de salud para su control.

De acuerdo a lo informado, pasadas las 17 horas del domingo un grupo de tres personas, que estaban bañándose en una zona no habilitada, fue víctima de una crecida repentina del agua por lo que se alertó a la guardia del Servicio Municipal de Guardavidas. Inmediatamente quienes se encontraban en el agua intentaron llegar a la costa, lográndolo solamente dos personas. El tercero era un niño de 9 años, quien no lo logró e inmediatamente se enviaron a dos guardavidas con el apoyo de una embarcación.

Los dos guardavidas que salvaron al pequeño

Al llegar al lugar y realizar el rescate, notaron que el pequeño ya estaba inconsciente, llevándolo a la orilla, colocándolo en posición de seguridad y activando el protocolo con llamado al 107. Es allí donde el menor comienza a toser y vomitar líquido en reiteradas oportunidades, chequeando así su respiración, pulso y grado de conciencia.

Afortunadamente se logró estabilizar al pequeño ya con la presencia de su padre. Al llegar la ambulancia, el niño fue trasladado al hospital Masvernat con sus signos estables y para un control de mayor rigor.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange